24 marzo, 2011

La conspiración de los Ricos (Robert Kiyosake)

Solo puedo decir que me siento muy
FELIZ!!!

Recién me regalaron un libro muy interesante, se llama La Conspiración de los Ricos de Robert Kiyosake, no será Best Seller pero es interesante algunas reflexiones que hace. Sé que usualmente solo pongo cosas cortavenas pero me pareció muy clara la forma en la que el autor se refiere a los que supone las razones de la crisis económica actual y hace un breve análisis sobre esos factores. Me parece muy educativo para ayudar a repensar la área financiera de una persona. Se los dejo recomendado.
En el mundo financiero hay un principio muy importante:

“En general los mercados en apuros 
ofrecen grandes oportunidades 
si sabes lo que estás haciendo”

Sin embargo, ese principio puede aplicarse a todas las cosas en la vida. Los momentos de crisis pueden convertirse en oportunidades si se piensa con sabiduría cómo aprovechar el descalabro.
No sé cuántos me han hablado sobre "el que no arriesga no gana" y aunque puede ser cierto no es sabiamente una forma de vivir la vida pues puede conllevar a un sinnúmero de fracasos dolorosos que pueden evitarse con la precacución de aprender a tomar riesgos "seguros". Extraño, verdad? Esta mañana mientras haciamos ejercicio una persona se admiró mucho por cosas que para mi suenan super sencillas y reflexionando me di cuenta que el conocimiento te da seguridad para arriesgar, debe haber un cimiento llámese educación financiera, conocimiento del mercado, whatever que te permita tomar un riesgo "pensado" e igual se aplica para todo. 

En fin, esto me llevo al hecho de que no había pensado lo afortunada que soy y como la universidad de la vida te enseña cosas por las que muchos pagan miles en el aula y también te debés dar momentos de auto"felicitación" (felicitar es estar feliz por alguien) y creo que estoy feliz por mi, jaja. Además, aunque le tenía cierto desagrado a mi profesión conforme voy entendiendo ciertas cosas me doy cuenta que el saber es poder en todos los sentidos, poder de acción y poder de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué pensás?