20 marzo, 2011

¿Viste qué linda la luna?



-¿Viste qué linda la luna?

¿Y si yo te digo que esa luna que hoy observás embelesado es la misma de anoche, antenoche y miles de anoches pasados?
¿Qué hay si hoy es coqueta y se luce en su mejor esplendor?, ¿qué hay si hoy la adorás por segura? Ella es la misma que tímida te esperó quince días atrás; es la misma que te tenía miedo y se ocultaba entre las nubes.
Se maquilla la luna para que la veas, para que te enamores, para que contengas el aliento mirando su perfecta silueta, para que ignores sus pecas, sus relieves asimétricos, sus enormes sombras; para que en su encanto te perdás y olvidés todas tus preguntas.
Que si hoy te enamora su imponente figura en ese negro lienzo, mañana llorarás porque se negará a que la veas, considerará su pálido rostro indigno del tuyo pero no se irá, ahí estará serena, callada y eterna mirando tu rostro que no la conoce, que no sabe verla en la oscuridad. 
A vos te parece que cambia pero ella es la misma en sus distintas facetas y la misma que hoy atrevida se asoma, es la que mañana esperará que con la misma devoción la contemplés en su oscuridad, cuando no se distinga nada más que el rostro oscuro de la luna.

A vos te gusta la luna llena, cuando está radiante, cuando se empodera del cielo y se convierte en reina y todos la alaban, cuando se adueña de tu mundo, te gusta cuando está plena; pero ¿cuando está vacía?, ¿cuando se siente sola y oscura, cuando tiene miedo, cuando no resplandece con la misma intensidad de la primera cita, cuando se renueva, cuando se pierde entre las nubes y estrellas, cuando no parece tangible? ¿Qué harás mañana cuando apague su luz y solo tengás la noche oscura?

2 comentarios:

  1. Cuando ha visto uno la cara de la luna (cero referencias a la canción) no importa que ella se esconda y deje de brillar, uno la recordará siempre. Pero si no ha visto uno la luna nunca, o vio una luna disfrazada de estrella, o de cometa, o de meteoro...no sabe uno qué recordar cuando se esconda la luna...

    ResponderEliminar
  2. ...

    Qué te voy a decir si tenés toda la razón... absolutamente toda.
    Digamos que la luna lo que tiene de grande también lo tiene de torpe y casualmente ha tenido días, incluso eventos calendarizados, en los que sobresale por su gigantesco tamaño.

    Sin embargo, mi punto es que aunque anoche se vistió de queso y en unos días se creerá sandía, la luna sigue siendo la misma y aunque el mundo entero se evoque a apreciarla solo cuando está llena, la luna sigue siendo la misma luna en todas sus distintas facetas...

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?