10 abril, 2011

Un perro andaluz (Buñuel)



Hace meses me habían recomendado este corto, Un perro andaluz, la obra excelentísima de Buñuel y Dalí. Sé que es la gran representación del cine surrealista y que alguna vez dije que me encantaba ese movimiento pero después de verla quedé como WTF :S.
No entendí nada. Tuve que ponerme a leer al respecto para darle algún sentido, lo cual me llevó a la premisa de que no tiene sentido por eso se clasifica como tal... En fin, ya creo que quitaré de mis aficiones el surrealismo, me gusta cuando se mezcla con otros movimientos pero así puro como tal creo que paso, mi mente es demasiado elemental como para esas cosas tan raras.

2 comentarios:

  1. :/ Pues que... peculiar... La verdad después de verlo tuve que leer un poco más del mismo para no quedarme con curiosidad sobre el contenido del video, así como lo hiciste vos. Si me decepcioné un poco, yo esperaba un poco más de contenido en la obra, que realmente no lo veo más que puras exentricidades de Buñuel y Dalí, basadas en sus sueños bizarros. Por otro lado, me llamó la atención la idea que quisieron plamar al cortar el ojo, como pudé leer, con eso expresa que este video que para poder apreciarlo no debe verse con una mirada convencional. Bueno aparte de ser un poco perturbador, la verdad me gusta ver de vez en cuando este tipo cosas, pero concuerdo con vos que al genero se le puede sacar más provecho al mezclarlo con otros géneros.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también leí la explicación de la escena del ojo que está justamente al inicio para alertar al lector, lo cual me parece correcto pero el resto carece de explicación, eso es el surrealismo. Yo no sé tal vez estaba equivocada con respecto a lo que significaba pero el arte sin sentido no le encuentro sentido! no me gusta, me gusta poner pensar cuando veo algo pero ves eso y te quedás como eh... este... y ahora... No sé, quizás no tengo esa destreza apreciativa.

    Gracias por comentar, pensaba que solo era yo la rara que le parecían raros estas rarezas.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?