25 junio, 2011

Morite... a ver si a caso


Hay una ¿triste? realidad: todos tenemos que morir, ¿hay una hora y fecha de muerte establecida? A veces tengo mis dudas, si anoche tomé de más y sin importarme me fui en el carro arriesgando mi vida y la de otras personas ¿es condicionalmente igual a que haya tomado un taxi? si en el camino ese era mi día y mi hora ¿habrá un fallo en el taxi que haga que nos estrellemos aunque precavidamente no iba manejando? ¿qué tanto pasa eso? gente que se muere cuando no "debía" morirse. No estoy segura, creo que la muerte no es algo que se puede evadir pero si podríamos evitarla, o al menos intentarlo. Llega y te toca la puerta y ya no hay mucho qué hacer, es sorpresiva, ¡cuánto daríamos por saber ese día y hora! En realidad no sé si quisiera saberlo...

Te moriste, nena, y de repente ya no sos tóxica ni caprichosa, tu recuerdo hace que todas las cosas negativas pasen a segundo plano, no es que todo muerto es bueno es que todos los seres humanos tenemos, a pesar de nuestros miles de defectos, errores, torpezas y vergüenzas, cosas maravillosas que otros aman y esas son las que prevalecen cuando ya no estás. Así dan ganas de morirse, al rato así te perdona; al rato se vuelve a enamorar de vos, al rato daría todo por poder conocerte mejor y darte otra oportunidad. Pero no lo sabremos hasta que te murás...

Ah pero...
-Estás muerta para mí, no existís.

Me quedé esperando ¿No es que los muertos son buenos? 
Aprendí que hay una regla en la vida o... en la muerte, los que son asesinados por el desamor son responsables; no fue la carretera, fue tu estúpida actitud, fue la torpeza, la imprudencia de tus acciones, fuiste vos; no es el día ni la hora, fuiste vos, aceptalo y viv... digo morite con ello.
Al final como ya no existís lo que vale es lo que digan los que puedan recordarte o los que no puedan olvidarte... aunque quieran. Si fuiste imprudente está bien, yo te voy a recordar por las cosas buenas que hiciste, por el grandioso gol que metiste, porque eras joven y había un futuro prometedor para vos. 
¿Esto me hace insensible? Probablemente añade más adjetivos negativos a mi lista, ya sé... Honestamente pienso que a veces la muerte es inevitable pero a veces la llamas, no te voy a recriminar por dejarme, ya no existís y te perdono y diré que es la carretera, que fue la lluvia, el furgón, fue todo, el día y tu hora.
Ah, excepto que yo me morí por estúpida...

Me han chocado tres veces, la primera fue mi culpa; la otra de estos estúpidos que creen en que su día y su hora no es ese día. La sensación después de que te pegan es espantosa. Yo soy una conductora bastante pendeja, como en la mayoría de áreas en mi vida, los accidentes me aterran, trato de cuidarme de ello pero me afana que con tu excusa de que te espera un día y una hora, de nada me sirva lo mucho que me cuido, no por algo me han pegado 2 veces más en menos de 9 meses; me consuelo pensando que si no lo hiciera ya mi hora y mi día hubieran caducado.

Alguna vez me dijo que quería morirse en carretera y yo casi me muero pensando perderlo de esa forma... me acuerdo y se me vuelve a cortar la respiración... al final lo perdí de muchas otras formas.

No me gustan los accidenes en carretera, creo que son los únicos en que podés culpar a alguien, porque pudiste revisar los frenos, chequear el motor, quedarte en casa conmigo, pudimos no haber discutido, si no hubiera venido o pude haberte obligado a darme las llaves, pudimos tantas cosas para que ese día y esa hora la hubieras pasado distinto. La muerte es más fácil cuando tenés a alguien a quien culpar.

Dejavús... En fin...

Creo que muchas de las muertes se pueden prevenir si no fuéramos tan imprudentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué pensás?