26 junio, 2011

Orgullo y Prejuicio... y mucho de amor

Viendo Orgullo y Prejuicio.... Awwww...






 "Vanity and pride are different things, though the words are often used synonymously. A person may be proud without being vain. Pride relates more to our opinion of ourselves, vanity to what we would have others think of us."

Pride and Prejudice
Mary Bennett, Chapter 5


"Al orgullo no le gusta deber, y al amor propio no le gusta pagar."
François De La Rochefoucauld

Cuántas cosas hacemos por orgullo y peor aún cuántas NO hacemos por el mismo. ¿Qué nos mueve? ¿Te has preguntado que tanto es amor propio o qué tanto es orgullo?

"Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna."
Oscar Wilde


Ay, mi Dios...

9 comentarios:

  1. Luniux, esa peli esta en todas!!!! no me canso de verla :P

    disfrútalaaaaa!!! se me antojó un vinito jajaja XD que mal...

    ResponderEliminar
  2. Awww sí, es demasiado linda, es la tercera vez que la veo pero tenía un montón sin verla, awwww... El sr. Darcy! :3

    Ya yo abrí mi segunda botellita, este fin de semana ha sido de descanso... solo bueno :P

    ResponderEliminar
  3. La película es buena ciertamente, pero me quedo con el libro... Lo leíste?

    ResponderEliminar
  4. No, no lo he leído, quiero hacerlo en inglés; estuve leyendo que hay muchos capítulos reducidos y escenas omitidas. Me muero por leerlo *-*

    ResponderEliminar
  5. Exactamente: "ay, mi Dios..." ojalá siempre pudiéramos desnudar el alma quitándole las capas como a una cebolla, creo que más de una vez, al llegar al fondo, nos sorprenderíamos. Sólo allí se guardan las verdaderas intenciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna, te dejé un regalito en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente, me quedo con el libro, aunque admito, en cierto prejuicio que se me da que Keira y Matthew o como decir muy bien, el director pudo haber entendido bien a los personajes. La pelicula es sin duda una hermosura, pero se aleja mucho de los hechos de mi libro preferido.
    Jane Austen no dio mucho a decir de lo que paso luego en los personajes, aunque para un buen libro no hace falta.
    Fitzwilliam Darcy me recuerda profundamente a mi abuelo, si bien yo lo conocia hasta el fondo, las demas personas le daban un aire de orgullo.
    Me encanta la idea de que Lizzie y Darcy superen obstaculos, como bien dicho, el aspecto de orgullo de Darcy y su prejuicio en Elizabeth.

    Entiendo porque fue best seller en 1813...
    Saludos.
    Paohla Darcy (Ok si, lo amo)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...

    Yo sigo de ignorante y no he sacado tiempo para leerlo pero con esa referencia que hacés me sigue matando la gana de leerlo porque si aun mejor no me quiero imaginar la emoción de su lectura.

    Saludos, gracias por pasar por acá. :)

    ResponderEliminar
  9. De nada, ademas de estas paginas de este estilo y las demas, en mi corazon hacen mantener vivo el espiritu de la lectura.
    Cuando lo leas no puedo decir que sentiras, pero espero que se acerque algo a mis sentimientos como querer volver 300 años atras y conoceras todos los lugares como si los hubieras visitado.
    Saludos, muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?