01 julio, 2011

Biutiful (Alejandro González Iñárritu)

Ayer vi Biutiful, la nueva película de Javier Bardem, del director de Babel, Alejandro González Iñárritu. Es de esas películas que te dejan pensando, reflexionando sobre qué es esto que llamamos vida.
¿Qué pasa cuando la vida se convierte en una carrera contra el tiempo? Pero ¿no es ya acaso eso? ¿No estamos en una carrera de tiempo que tiene su final en la muerte? Solo que cuando esta llega de forma inesperada es más fácil evadirla... ignorarla... olvidarla mejor y fingir que la vida nos dura hasta que colapsen en realidades esas ilusiones que hemos postergado para el futuro, cuando tengamos esa vida que hemos soñado.
¿Qué es más fácil: saber cuándo te vas a morir o saber que en cualquier momento acabamos con esto? Qué fragilitos somos.

¿Quién decidió que unos sean más importantes que otros? ¿Qué nos hizo jueces para decidir quién muere y quién vive? ¿Qué nos hizo tan insensibles que no nos importa si viven o mueren? Tan indolentes, tan faltos de humanidad que nos vemos los unos a los otros como extraños, como si el que estuviera a tu lado no fuera un ser humano como vos, que siente y se duele aunque su historia se cuente en otro idioma, es la misma historia tan humana como la tuya.

No se trata de vivir muriendo sino de morir viviendo... viviendo cada segundo, saboréandolo. Se trata de amar la vida en nosotros y en todos aquellos que como nosotros son inquilinos.





Recomendada.

2 comentarios:

  1. pues tengo tanto que hacer hoy quemejor me pongo a ver esa peli jajajaja este "fin" ha sido de pelis y me han encantado... primero TheTourist luego BlackSwan y ahora esta recomendacion... ah y me falta ver Thor!!!

    X cierto, linda plantilla!!! ;) yo ando viendo si cambio la mía, ocupo un extreme makeover XD jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Esa es la mejor opción cuando tenés mucho que hacer jaja.
    BlackSwan, la amo, demasiado identificada :S jajaja.

    A mi gustan cambiar las plantillas una vez al mes, así no me aburro de los mismos colores, una forma de renovarse dirían.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?