11 julio, 2011

De amor y de sombra, (Isabel Allende)

"Ella se consideraba a sí misma como un cometa navegando en el viento y, asustada de su propio motín interior, cedía a veces a la tentación de pensar en alguien que pusiera freno a sus impulsos"

"Los hombres no lloran sino por amor, decía."

"Conocía a esa mujer en sus más sutiles secretos, no tenían misterio para él sus ojos de humo que se volvían salvajes en el placer y se humedecían agradecidos al realizar el inventario de su amor, tantas
veces la había recorrido, que podía dibujarla de memoria y estaba seguro de que hasta el final de su vida podría evocar esa suave y firme geografía; pero cada vez que la tenía entre sus brazos, lo embargaba la misma emoción sofocada del primer encuentro."

Isabel Allende

Hoy finalmente me acabé el libro "De Amor y de sombra" de Isabel Allende. Me encanta esta escritora, algunos dicen que está un poco sobrevalorada pero honestamente disfruté la lectura... Cómo no! Si soy una romántica empedernida... Pensar en la posibilidad de descubrir el amor de tu vida en ese que tenés al lado... awww...
Aunque el libro trata las injusticias sociales y todo un proceso muy decepcionante de la corrupción, también aborda el amor como su tema central; me quedé pensando en cómo muchas veces el amor surge en medio de lo inesperado, de a poquitos...
¿Enamorarse de un amigo? ¿O hacer amigo a aquel de quien nos enamoramos? ¿Qué pasa primero o que debería pasar primero? Me llama poderosamente la atención como la relación entre Irene y Francisco se va dando, eso me encanta, amo lo espontáneo, lo natural, no me gustan esas cosas impostadas ni esas clásicas líneas de seducción, que lindo es enamorarse de alguien no porque está tratando de enamorarnos sino porque es inevitable que conociéndolo nos enamoremos de él...

5 comentarios:

  1. Suena interesante el libro Luniux, y aunque no es mi favorita (Coelho lo es!!! jajaja) es bastante buena... recuerdo que cuando estaba conociendo al Negro me regalaba libros de ella ♥ :) eso si, de ella mi favorito: AFRODITA(ya podrás sacar tus conclusiones XD jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. jajaja... No lo he leído pero ya me entraron ganas! :P

    De amor y de sombra es interesante, tal vez es que yo peco de hiper-romanticona y por eso me gustó pero entretiene.

    Yo también ♥ que me regalen libros pero no cualquiera si no uno bien pensado para mí... Aw.

    Saludos, nena, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo es muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo disfrutés, pasate cuando lo terminés para contarnos qué tal te pareció. :)

      Eliminar
  4. Sí volver a esos amores...Cómo los de Jane Austen... ¡Me encantó tu post, recién estoy entrando al universo Allende! Buscaré este libro. Muak. Cuando quieras te invito a que cheques mi blog y el universo femenino. Candydiarybyalexabenedetti.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?