09 julio, 2011

La vida es bello peligro (QEPD Facundo Cabral)

Acribillado... qué ironía, un hombre como Facundo Cabral...
Hoy el mundo se une en un dolor por la pérdida de un artista y ser humano sin igual, su filosofía y manera de ver la vida es un legado dichoso que nos deja pero también este horrible sinsabor de reconocer que nuestra sociedad es tan déspota y que hemos llegado a tal grado de deshumanización que ya no importa despojar a otro de la vida.

7000 miles muertes violentas registra Guatemala al año, casi 20 diarias... es una realidad tan vívida que podríamos refugiarnos en que estamos a miles de kilómetros pero la verdad es que hoy es Facundo, mañana tu vecino, pasado mañana sos vos... No sé, es triste pensar que eso somos, porque es muy fácil decir esos hp malnacidos pero no son más que un reflejo de lo desvaloralizada que está la vida humana y lo deshumanizados que somos al permitir tantas muertes sin hacer nada. 

A la muerte solo se le vence con una vida bien vivida, Facundo vive en su obra y en su legado. 

Podría postear tanto de él... 

El día que yo me vaya

Ese día llegó... Paz a sus restos y honra a su obra.

Cuando el universo me abandone
y el viento desgaste mis manos
y abrevie mis pasos,
cuando el sol esté ausente del cielo
y no me alcance el día,
cuando el mundo no me proteja del vacío,
cuando el todo se aleje y se confunda en la nada,
cuando en la noche se refleje mi antigua duda
y ya no vea en ella mis ojos,
entonces cambiaré mi torpe cuerpo 
por las alas con las que entraré en la mañana del despertar eterno
más allá de los sucesos momentáneos...


ENTRE POBRES

Entre pobres yo nací

Entre pobres me crié,
Entre pobres voy viviendo,
Y entre pobres moriré,

Yo siempre quise vivir
Y porque quise yo vivo
Solo diciendo que si,
Se cumple nuestro destino.


Yo vengo de donde el Diablo
perdió la categoría,
el conquistador la fuerza
y la inocencia María.

Vengo de donde Francisco
se casa con la Teresa
todas las noches de año
y casi todas las siestas.

Suelo pasar el invierno
Con la leña que recojo
No soy esclavo ni amo
Para vivir de los otros.

El Hornero hace su nido
Como yo hago mi canción,
Cada cual con cada uno,
Es ley de la creación.

Tal vez mañana me vaya
si se me ocurre partir
y si no me da la gana
me quedaré por aquí.

No será más pobre el mundo
El día que yo me muera,
Otro canalla andará
Agitando por la tierra.

No pierdo tiempo en cuidarme
La vida es bello peligro,

Del peligro del amor
Mi madre tuvo siete hijos,

Si ella se hubiese cuidado
De mi padre y su fervor
A la reunión de esta noche
Le faltaría un cantor. 

2 comentarios:

  1. el mundo, las personas... la sociedad... la violencia se esparce y no hay hombres que la detengan... digo, la corrupción es tanta en el poder que... bueno, una noticia muy triste, un hombre que fue grande...

    ResponderEliminar
  2. Demasiado triste... triste porque muestra el hueco en el que estamos cayendo... Tenemos que hacer algo.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?