08 agosto, 2011

Día Mundial del Orgasmo Femenino

Hoy es el Día Mundial del Orgasmo Femenino 

Desde hace 5 años se celebra este día para dar oportunidad a la mujer de disfrutar de la plenitud de su sexualidad y alcanzar el máximo punto de placer sexual.
"El Día Internacional del Orgasmo femenino se celebra cada año por iniciativa del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimateio Dantas, que decidido a compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía, propuso un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión.
 En un primer momento, los habitantes de Esperantina fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo, deberían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo; posteriormente la fecha se cambió al 8 de agosto y ahora, su celebración se ha extendido a diversos los países del mundo."
"Pero más allá de la efusiva causa que detona este movimiento, lo cierto es que conlleva una fuerte misión educativa, pues aún existen países, entornos culturales o núcleos familiares que condenan, directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual y en cambio le asignan un mero rol que va de lo reproductivo a lo complaciente."
Solo un tercio de las mujeres en el mundo han experimentado un orgasmo (Instituto Kinsey). ¿Podés creerlo? Si has experimentado un orgasmo pertenecés a una minoría de mujeres que ha podido disfrutar de su sexualidad a plenitud, mientras hay millones de mujeres a quienes se les reprime o censura, mientras muchas otras se sienten indignas y no saben que tienen derecho a disfrutar de su cuerpo y su sexo.
En muchas culturas la censura del placer sexual no es solo dado de forma psicológica sino que es sufrido mediante la mutilación física y la negación de un derecho que Natura nos dio. Una realidad que no cambia hasta que alcemos nuestra voz por las millones de mujeres que viven bajos estos sistemas represivos.

Pero sin irnos lejos, estamos frente a una sociedad que rápidamente tilda de zorra o sucia a aquella que exprese con libertad el disfrute y apropiación de su sexualidad. La ley impulsada en Brasil exigía al hombre compromiso con el placer de su pareja pero creo que ante todo nosotras como mujeres debemos comprometernos con nosotras mismas a la liberación de nuestras mentes para poder disfrutar libremente nuestro placer, sin miedo, sin represión, expresándolo abiertamente y rompiendo con los tabúes, hasta que tomemos control de nuestro placer y seamos capaces de expresarlo con libertad.
Ya que tenemos la dicha de poder disfrutar de nuestro cuerpo y creo que es cuando amás a alguien, deseas que se sienta plena, amate hoy y disfruta con libertad de tus orgasmos.

¡Feliz día,
pero mejor aún 
FELIZ AÑO y FELIZ VIDA 
del orgasmo femenino!

15 comentarios:

  1. Feliz vida del orgasmo femenino, me gusta como sueena vida en lugar de día!

    Definitivamente es triste q aún existan tantos tabúes y falta de información....si la naturaleza nos die el derecho a disfrutar nuestro cuerpo, pues tenemos el deber de respetarle ('',)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los temas de los que has escrito.
    Obviamente te sigo y espero que hagas lo mismo, soy nuevo.
    http://las-inmensas-preguntas.blogspot.com
    Gracias (:

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, Be.

    Awwww... gracias, Cris, bienvenido. Ya me doy la vuelta por tu blog. :)

    ResponderEliminar
  4. HAY NOOO!!!!

    ME LO PERDII!!!!

    Que mal! Siempre me pierdo de buenas cosas caray!!

    Bueno, para empezar ni tengo con quien celebrar! Me lleva!!

    Tendré que celebrarlo por atrasado...

    ResponderEliminar
  5. solo puedo decir...


    QUE RICOOOOOOOOOOOOS!!! XD

    ResponderEliminar
  6. Yo hasta este año me di cuenta, así que toca celebrar por todos los años que no! XD
    Provecho! :P

    ResponderEliminar
  7. Minerva, ya que no hay con quien entonces en memoria de... el asunto es celebrarlo y si toca solitas también se saca provecho :F

    ResponderEliminar
  8. Hola he encontrado este sitio que habla precisamente de eso y propone hasta un curso para alcanzar todos los tipos de orgasmos.

    El sitio era:
    www.soloporella.com

    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cristina!
    Suena interesantísimo sobre todo eso de los diferentes tipos de orgasmo! :P
    Pero es un curso pagado, lástima! :(
    Pero muchas gracias por la opción, sin duda es buena idea.

    ResponderEliminar
  10. No se, me parece algo triste que se tenga que celebrar algo que se debería ver tan natural y cotidiano como respirar o ir al baño, pero en fin, ¡felicidades y que lo disfruten mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, parece mentira que haya un día para algo que debería asumirse cotidiano.

      Eliminar
  11. Wow, ya pasó otro año orgásmico! Bueno felicidades nuevamente y mis mejores deseos para este nuevo año esté rebosante de múltiples orgasmos (y de orgasmos múltiples).

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?