11 agosto, 2011

The life show

¿Qué pasaría si un día te despertás y te das cuenta que todo lo que has creído hasta ese momento no es real, ni siquiera podría decírsele mentira, es simplemente que todo en lo que crees fue una loca idea que tus padres y la sociedad entera te hizo creer?

¿Recuerdan The Truman Show? La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo, permitiendo al productor ejecutivo Christof captar la emoción real de Truman y el comportamiento humano cuando se pone en determinadas situaciones. Todo es fingido para que él reaccione... Vos haciéndote preguntas y otros moviendo el mar para que se te olviden.

¿Qué tan diferente es esta vida? ¿Cómo se llama ese gran productor ejecutivo que nos tiene a prueba? ¿Jehová, Alá, Brahma y un día de estos escuché el gran Monesvol...? Como si alguien hubiera planificado una serie de eventos para hacernos probar, ¿con qué fin? ¿amor hacia nosotros o solo simple y llano entretenimiento personal o debería decir divino? ¿Y qué tal si todo la sociedad participa en este programa? Poniéndote etiquetas, definiendo cómo debés actuar y que se debe esperar de vos... Por mucho un día te unís y hacés lo mismo, clasificando a la gente, diciéndoles cómo actuar, poniéndoles pruebas para confirmar sus reacciones y decidir si los mantenés dentro del show. Por mucho un día, dejás de vivir para empezar a actuar cómo todos, a recitar libretos que te dijeron que recitaras, a ser una etiqueta, a reaccionar cómo todos esperan que lo hagás, a ser un personaje más del show para tan solo esperar que un día se acaben los diálogos y se borre tu nombre.

Se abre el telón y hay un montón de marionetas.
Se cierra el telón.
Se abre el telón, un loco cortando las cuerdas.
Se cierra el telón.
Se abre el telón y las marionetas yacen en tarima inmóviles 
porque no saben cómo moverse sin cuerdas.
Se cierra el telón y nunca más se vuelve a abrir.

2 comentarios:

  1. Luniux, mmmmm andas muy filosófica? jejejej... Matrix?

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... un poco, Palas, sino es que bastante XD
    Esas grandes preguntas que no tienen buenas respuestas siempre las tengo en la cabeza.

    Besos, nena-

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?