14 abril, 2012

"Don't act like a bro, dude." Friend zone (MTV)

Viernes en casa.
Noche de tele.
Estuve viendo Friend zone por MTV: Es un reality en donde quien está "friendzonado" le declara la verdad a la otra persona para salir de la zona de amigos e intentar ser considerado como potencial pareja.
Primero le pide que le ayude a prepararse para una cita a ciega (falsa) y finalmente al terminar el día, la persona confiesa los sentimientos platónicos que ha tenido. El amigo engañado tiene la opción de continuar con la cita preparada o decir que no. Pasado algún tiempo, los entrevistan para ver qué pasó.
Hay de todo, quienes dicen que no, otros que se sorprenden y eligen una cita de consolación para no lastimar al otro y otros que sentían lo mismo pero no se atrevían a confesarlo... esos son los finales realmente felices.
Cheesy? Yeap... Super cursi pero si te quedás viendo un rato no dejan de tocarte, que alguna vez hayás pasado por algo similar, quizás eso o que yo también soy un tanto cursi y romántica de una forma placenteramente vergonzosa jaja; así que al ratito de ver la serie decís "realmente sería nice que le resultara... awww" jaja.

En cualquier caso lo ideal habría sido no haber entrado a esa zona sin retorno: "don't act like a bro, dude". Ese miedo a mostrar interés y el temor al rechazo muchas veces son los que entierran a alguien en esa zona, a veces algunos la estrategia de mostrarse como amigos los sobrepasa y terminan ofreciéndote una amistad bastante hipócrita y oportunista, eso duele también. Porque no solo es espantoso cuando una persona que no te gusta tiene sentimientos que no podés corresponder, lo es saber que había un interés oculto.

Creo que cuando te atrae alguien es casi imposible alojarlo en esa zona, entonces si mantenés una relación de largo tiempo con alguien y esta no te ha considerado como potencial pareja es posible que no le interesés en ese plano, así que no se trata de salir de la zona, es que realmente no vas a pasar de ahí. 
Duro? Quizás pero es la verdad.
Pero también lo es que llevar algo oculto durante mucho tiempo, sobre todo si ves que estás lejos del radar de esa persona que te gusta tanto y ella piensa en salir con otros; así que a veces es mejor, bueno no a veces, siempre, siempre es mejor ser honestos y perder a tiempo si es del caso antes de vivir enterrado en the friend zone. Creo que cuando pasa algo así solo hay dos opciones sanas: declararte o alejarte, pero the friend zone es una forma cobarde de mantenerte cerca de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y vos qué pensás?