30 mayo, 2012

Coleccionistas de días

"Cómo pasamos nuestros días es, en realidad, cómo pasamos nuestra vida"
Annie Dillard

¿Cuánto tiempo te toma llegar al trabajo? Decime ahora, ¿cuántas flores viste? ¿cuántos olores distintos descifraste? ¿cuántas sonrisas recolectaste? ¿a cuántos les diste un "buenos días" altamente semántico? ¿cuántos suspiros se te escaparon y quedaron como besos de aire? ¿cuánto tiempo te tomaste para vivir?



El ajetreo de la vida moderna muchas veces nos hace olvidar el propósito real de la misma, normal parece salir con el seño fruncido y la preocupación a cuesta porque apagaste la alarma y ya vas tarde, porque te esperan compromisos de trabajo y varios pendientes y el tipo del frente no se percató que el semáforo ya está en verde y todos piden campo pero nadie lo da; porque llueve mucho o hace tanto sol que te pega en el ojos; porque apenas es miércoles y falta tanto para el viernes... Porque vivimos tan apresurados que se nos olvida vivir.
¿Qué tan normal nos es levantarnos con la disposición de vivir y no recolectar más los días como si fueran añicos de una botella? Es necesario dejar esa sensación de mera recolección de los días y empezar a coleccionarlos como momentos preciados, todos distintos y tan originales y únicos que parecen dignos de agregarlos al álbum.

Levantarnos con la inspiración de un nuevo día que podría ser tan singular como nosotros lo hayamos determinado. 

"Algunas personas pasean bajo la lluvia, otras simplemente se mojan"
Roger Miller

Publicado también en: Mi otro blog :P

4 comentarios:

¿Y vos qué pensás?