28 junio, 2012

Mr. Nobody (película)

Dan me recomendó esta película y quise postearla porque me encantó.



Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas merecen ser vividas.
Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas y ficticias, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida. El personaje principal, es Nemo Nobody quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o vividas, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.
Los doctores en Filosofía, Ricardo Cayetano Parra y Rafael Falele-García, licenciados en la Universidad Complutense de Madrid, llegaron a la conclusión tras un largo estudio, de que la explicación más razonable para esta película, no es otra que nuestro día a día da lugar a numerosas situaciones en las que nuestra manera de actuar determinará nuestro futuro. Lo que el director pretende transmitir con esta película es que cada decisión que tomamos conlleva una serie consecuencias y que a diferencia de Nemo, nosotros no disfrutamos de su capacidad para poder prevenirlas.

Fuente: Wiki

Es una película densa y la forma de contar la historia puede perderte un poco, hay una frase que me llamó mucho la atención y resume mucho de lo que pasa en la historia y en la vida en general:

"Mientras no elijas, todo es una posibilidad"

¿A quién alguna vez no le aconsejaron que dejara de contar con los "hubieras"?, porque "hubiera" no existe, porque tenemos la necesidad instintiva de consolarnos con vivir de lo que fue o lo que es pero jamás de lo que pudo ser; torturoso es pensar en ello, en cómo una decisión cambia todo un destino, una simple palabra, un sí, un no, construye y destruye vidas enteras, un hubiera construye un universo paralelo de posibilidades finitas pero posibilidades aún.
Si se nos concediera la virtud de mirar los resultados de cada decisión en ese justo momento de tomarla, ¿sería igual?, ¿encararíamos los sí y los no con menor miedo?
Yo pensé en los hubieras y en todos estabas vos.

La peli completa:

100% recomendada y gracias a Dan por pasar el dato. :)

11 comentarios:

  1. Me encantó la ide que subyace en la peli, me encantó la frase y me encantó la reseña.
    Me encantó, lo dije?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... gracias, La Maga, que bueno que te gustó. A verla entonces. :P

      Eliminar
  2. Parece que a La Maga le encantó :P
    Creo que la escena en el andén de la estación, es lo mejor que he visto en cine hasta el momento, por la belleza de las imágenes y por la profundidad del sentimiento que transmite (ES fantástica esa escena). Es una gran película -creo que ya lo dije- me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa escena muy simbólica, las mejores escenas en cine son aquellas que no requieren de diálogos para decir tanto.
      Yo sigo agradeciéndote la recomendación.

      Eliminar
  3. hummmmm Luniux... si hubiera dormido las otras noches? JA! XD no "hubiera"... en fin, quiero verla! La frase acertada desde todo punto de vista, ante la gran cantidad de posibilidades... ¿qué elegimos? (aveces hasta un porqué lo elegimos) en fin mejor veo la peli y te cuento! ;)

    Un abrazote Luniux!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje... qué me chillo toda! :P
      Yo creo que incluso no elegir es en sí una elección... esta vida que no nos perdona el hacernos los tontos...

      Abrazo recibido y devuelto, mirala y me contás qué te pareció. ;)

      Eliminar
    2. pues no he pasado del minuto 28 =S muy feo... hoy bueno... si no salgo de fiesta talvez la termine jejeje :P

      No elegir, es una elección sin duda ;)

      Eliminar
    3. jejeje... sí, la peli es como densa al inicio y poco enredadilla pero pasadas la primera hora todo se va atando más fácil.
      tarea pendiente. XD

      Eliminar
  4. me encanto la pelicula :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Jared Leto en esta película, la dirección está sensacional al igual que la fotografía las ideas de estas teorías de realidades paralelas me han parecido fabulosas, es una película que yo recomiendo.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?