19 julio, 2012

Día de los amigos con derechos



No es sexo casual ni un encuentro ocasional; es un amigo a quien, en ausencia de una pareja, se le conceden ciertos derechos pero se le libera de compromisos románticos. Porque resulta que tal cosa en esta época es algo de lo que querés librarte...

¿Tentador? Hmmm... Como soltera reincorporada debo admitir que necesito sexo XD, sí, mucho... ay... ¿en qué estaba? XD Ah, sí, peeeero creo que si tuviera un amigo a quien le tuviera la confianza necesaria como para sugerirle eso o aceptarlo y que además me atrajera lo suficiente como para querer que me arranque la ropa, no entendería cómo no considerarlo para algo más. Quizás mi mente débil es la que limita un trato de tan idílicas proporciones, leí por ahí que para ese tipo de contratos se requiere mucha "inteligencia emocional" para no mezclar el sexo con el amor y yo para eso fijo no sirvo. Porque sí, me gusta el sexo, tierno, salvaje, perverso a ratos y otros tanto sagrado, espontáneo, intenso pero que se detenga despacito en ese punto donde todo explota (ay); me gusta en sus variedades e intensidades pero no lo concibo sin la entrega del alma en él, sin poner un poco o sino todo el corazón en cada beso y caricia. 

Hace un tiempo atrás había leído esta frase: 
"Desde que el sexo se hizo fácil de conseguir el amor se hizo más difícil de encontrar."

En nuestros tiempos, el sexo está a una llamada pero relaciones afectivas sin doble intención no tanto. Ahora todos son tan modernos que se jactan de poder sostener ese tipo de relaciones sin verse afectados, ahora pocos se interesan por darte un ¿cómo estás? sincero, porque incluso ese hola parece estar condicionado por sexo. Quizás por eso es que dejé de creer en la amistad entre hombres y mujeres, porque el sexo es la meta, porque el amor parece algo prescindible.
También porque es demasiado fácil confundirse cuando compartís con alguien y hay mucho en común pero quizás es por esa misma razón que abundan tantas relaciones fallidas de ex-amigos porque no sabemos superar el hecho de que alguien sea compatible en ciertos aspectos pero no apropiado como pareja. Entonces el asunto de amigos con derechos podría funcionar en tanto ambos pudiéramos llegar al convencimiento de que en la cama somos geniales pero como pareja no...
Pese a todo eso, no logro sacar de mi cabeza que lo más maravilloso del sexo es la picardía de él y cómo las ganas no pueden solo residir en lo físico, quizás no soy lo suficientemente moderna porque para mí separar el sexo del amor es como comerse una deliciosa cereza prescindiendo del pastel. Claro que lo podría hacer, hasta disfrutarla pero luego me quedaría con hambre.

En fin, bien por los que pueden vivir solo con cerezas, que lo disfruten mientras dure el día. Por mi parte, yo sí necesito un pastelito lindo a quien querer mucho.

8 comentarios:

  1. Tendrá que ver con la edad? Recuerdo vagamente cierta habilidad para separar amor de sexo (se me viene a la mente la frase "saltar de cama en cama"). Pero hoy, no. Será que pasado el tiempo y hecho el descarte, una sabe lo que quiere y lo quiere todo, y no se conforma con una parte solamente. Para mí también el pastelito, Luna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pienso que son etapas que se viven y se disfrutan en su tiempo. Pero para mi es etapa superada, me quedo con eso que decís porque yo también lo quiero todo. :P
      Saludos! ;)

      Eliminar
  2. Muy bueno. Yo creo que sí es posible tener una amistad así, generalmente es una persona que podrías haber querido como pareja pero a la que le encuentras un fallo insalvable, por lo que no corres el riesgo de enamorarte de esa persona. ¿El problema? Que ambos penséis lo mismo.
    Para mí este tipo de relaciones pueden servir de bálsamo mientras esperamos que aparezca una persona que sí nos llene completamente.
    Estoy bastante de acuerdo con tu conclusión final, creo que una vez has probado el sexo con amor, lo demás siempre te parece insuficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... bueno, no lo había pensado así. Por mi vida si han pasado personas que han bálsamo pero creo que mi tendencia hacia emocionalizar todo me impide ese tipo de relación, no sé, quizás sea que ya esa etapa la pasé y como vos decís el sexo sin amor se hace insuficiente cuando sabés lo maravilloso que es.

      Eliminar
  3. Ayy! Me enamoré… Nos casamos? Jajaja!
    Pienso igual que vos, no soy moderno U.U
    Eso de la “inteligencia emocional” me suena a excusa, pienso que quienes pueden separar el sexo del amor, viven bastante alejados de sus emociones. Creo que son esa clase de personas que no son capaces de llorar viendo una buena película, que no se conmueven con el arte; o que consideran una perdida de tiempo, el quedarse en una playa a esperar una puesta de sol. Diría que son como “analfabetos emocionales” (Y no es que los esté juzgando, de hecho en algún punto los envidio, porque a veces se hace bastante duro vivir dándole tanta importancia a las emociones)
    El sexo sin amor es como practicar algún deporte: te mueves, te agitas, te sube la adrenalina, sudas, luego a la ducha y a otra cosa…
    En cambio cuando estamos enamorados, nos importa mucho más lo previo y lo posterior de una relación sexual. (Y hasta me atrevería a decir, que lo previo y lo posterior, puede llegar a ser más intenso y más excitante que el propio acto sexual). En lo previo sentimos que el aire se carga de electricidad, que el deseo nos devora, que estamos a punto de enloquecer. Y luego del acto sexual nos sentimos purificados, livianos como una nube, completamente entregados a la persona que amamos…
    Muy linda entrada, como siempre!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww... Vos siempre tan tierno :3
      No sé, me lo pienso más como etapas que se viven, solo que algunos les dura más tiempo, pero sin duda me parece que cuando sabés sobre la maravillosa combinación de sexo y amor, no querés menos que eso, es como decís vos el sexo con amor hasta purifica, livianiza y nos eleva a una esfera supraterrenal. Ayyyy...

      Eliminar
  4. Me gustó... Actualmente como nadie se quiere enamorar pues van sólo al sexo, por temores, etc... pero cómo concebir una relación sexual satisfactoria sin cariño, sin algo de afecto, y pues para que sea así habría que fingirlo en los términos de amigos con derecho, lo cual implicaría involucra miento-emocional por alguna de las partes... así que mejor el pastel completo... lo que pasa es que algunas personas les cuesta vincular el amor y el sexo.

    ResponderEliminar

¿Y vos qué pensás?